Presentación

Estimados compañeros:

El próximo mes de junio, durante los días 20 y 21, celebraremos la XLVII Reunión anual del Centro de Estudios. Un año más tendremos la oportunidad de reunirnos para afianzar los pilares sobre los que se cimienta esta asociación científica, ciencia, valores y “germanor”.

A todos cuantos estamos colaborando en la organización de la misma, tanto en el comité científico como en el organizador siempre de la mano de la Junta directiva del Centro del Estudios y junto al inestimable apoyo de los Colegios Profesionales y las Universidades de nuestro entorno, nos une la ilusión de ofrecer y compartir con todos los que queráis acompañarnos, un programa científico interesante, acorde a las necesidades asistenciales de nuestros días, con carácter multidisciplinar, donde conviven la especialización profesional de calidad y el trabajo en equipo como garantes de un tratamiento de excelencia para con nuestros pacientes.

Este año será la ciudad de Valencia la que albergará esta Reunión, en el Palacio de Colomina, sede de la Universidad CEU Cardenal Herrera en el corazón histórico de la ciudad, a escasos pasos de la Real Basílica de la Nuestra Señora de los Desamparados.

Hace algún tiempo, cuando me brindaron la oportunidad de coordinar las tareas de organización de este evento, me tomé un instante para reflexionar sobre el significado en sí de esta reunión y, si me lo permitís, me gustaría compartir mis pensamientos con vosotros.

Recordé los orígenes del Centro de Estudios, quienes lo impulsaron y por qué se inició este proyecto antes de que algunos de nosotros naciésemos y desde luego, mucho antes de que la vida nos acercase a esta bonita profesión. Como respuesta, tomo prestadas estas palabras de su página web “agrupar esfuerzos para formarse continuamente y ser cada día mejores profesionales”.

Durante la celebración de Santa Apolonia en la Sede Colegial de Valencia, un compañero en sus bodas de oro como profesional, nos regaló estas palabras: “el mejor marketing es saber respetar y querer a nuestros pacientes”. He querido citarla porque me hizo pensar; sinceramente, creo que el respeto hacia nuestros compañeros y hacia nuestros pacientes, la ilusión de aprender y mejorar cada día como profesionales y como personas es lo que da sentido a la Odontología.

Esta es la propuesta que nos ofrece esta reunión, aprender y compartir. Gracias por darle sentido a este encuentro con vuestra entrega y esfuerzo diario como profesionales de la Salud Oral. Será una enorme alegría y un honor disfrutar de estas jornadas a vuestro lado.

Os esperamos.

Un abrazo,

Cristina Ribes Vallés
Presidente Comité organizador