Menu

CARTA DEL PRESIDENTE

LA PRIMERA MUJER PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIOS

Dra Dª Isabel Camps Alemany

Pertenezco al Centro de Estudios desde hace más de treinta años y este es el principal motivo, por el que me siento orgullosa de poder representarlo en los siguientes dos años.

Como Presidenta quisiera, en primer lugar, felicitar a los presidentes anteriores que son el ejemplo que yo debo seguir porque de ellos es el mérito de haber conseguido que sea el Centro, la Sociedad Científica con mayor número de conferencias y cursos impartidos, del más alto nivel científico y de la que nuestros socios se pueden sentir muy satisfechos.

Quiero aprovechar también para agradecer muy especialmente al Presidente saliente, el Dr. José Amengual, por haber tenido el cariño y la deferencia de haberme elegido como su sucesora y quiero, también, poner por delante de mí, a todos los miembros de mi Junta, y a las personas del Colegio de Odontólogos, ya que sin ese grupo de personas con tanto entusiasmo y dedicación no podría llevar adelante mi tarea.

Mi reto personal en estos dos años va a estar centrado en motivar a los socios más jóvenes y muy especialmente a las mujeres odontólogas que ya son mayoría en nuestra profesión y con las que me quiero identificar. Por todos estos motivos voy a centrar las líneas de mi mandato en tres áreas principalmente: De un lado las Nuevas Tecnologías que junto con la Odontología Mínimamente Invasiva, supone la línea de avance en el mundo de la toda la Medicina y de la Ciencia y en las que los jóvenes odontólogos van a poderse familiarizar. De otro lado, las Redes Sociales y el Mundo de la Publicidad y Marketing, que no sólo son el día a día de nuestros jóvenes, si no que constituyen la mitad de nuestro “yo” porque en el quehacer diario de la Odontología, somos mitad odontólogo y mitad empresa, sin poder dejar de lado, ninguna de las dos, a la hora de actualizarnos. En una tercera línea, creo que tanto los jóvenes como los no menos jóvenes, necesitamos acercarnos a otras ramas de la Medicina, ya que la boca, los dientes y las estructuras anexas forman parte de todo el conjunto del ser humano, tanto para nuestros pacientes al ser tratados como para nosotros mismos si nos vemos afectados por patologías o disfunciones inherentes a la profesión.

Por último y dado que nuestros jóvenes odontólogos se ven, en ocasiones, con necesidad de ejercer en otros países, invitaremos al Centro de Estudios a compañeros que ya están ejerciendo fuera y nos lo pueden contar.

Sobre la nueva web comentar que nuestra intención ha sido la de potenciarla para que se convierta en el instrumento de difusión de nuestra actividades y de contacto con todos nuestros socios, además de convertirla en el elemento vertebrador de las próximas actividades del Centro. Ya que muchas de ellas se han programado a largo plazo e integrados dentro de proyectos más amplios. Por lo que es necesario conocer de su existencia con la suficiente antelación para poder asistir o participar en ellas. Sobre ellas también seréis informados en los actos anteriormente comentados e igualmente podéis encontrar toda la información relacionada con estas actividades en esta web.

Para despedirme, expresar mi deseo de ponerme a disposición de todas las Universidades del ámbito de Centro de Estudios, de sus profesores y de sus alumnos.

Un abrazo sincero




Isabel Camps Alemany

Presidente del Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos 2016-2018


DESPEDIDA

Dr. D. José Amengual Lorenzo

Después de dos años al frente de la Junta del Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos 2014-2016 ha llegado el momento de hacer balance.

Han sido dos cursos científicos de muy intenso trabajo, llenos de muchas alegrías y únicamente algún pequeño contratiempo. Y en los que todos los miembros de esta Junta hemos trabajado en equipo con la intención mantener el nivel que el Dr. Carlos Labaig alcanzó. Es decir, ofrecer a nuestros Socios cursos, conferencias y congresos impartidos por los ponentes más destacados del ámbito nacional e internacional, a un coste realmente bajo y muy cerca de nuestras casas.

También quiero hacer una especial mención a todos aquellos que han estado a mi lado durante este periodo y agradecer la encomiable y desinteresada labor que han desempeñado, ya que sin ella sería imposible un buen funcionamiento del Centro. Y sobre todo la amistad que me han brindado y que conservaré por siempre. Un justo reconocimiento al Dr. Carlos Labaig, a la Dra. Lucía Fernández, al Dr. Gonzalo Llambés, a la Dra. Ana Mellado, a la Dra. Carolina Larrazabal, al Dr. José Félix Mañes, al Dr. José María Montiel, al Dr. Javier Casas, al Dr. José Gil, al Dr. Lorenzo Bernabeu, al Dr. David Alfaro, y al Dr. Guillermo Cabanes.

Y al final de este periplo de dos años, y cuando las fuerzas empezaban a flojear, es el momento en el que el nuevo Presidente del Centro tome las riendas de esta nave. La Dra. Isabel Camps es ya nuestra Presidente, y desde ésta mi despedida le quiero agradecer su labor como Presidente Electo a lo largo de este último año y sobre todo su cariño y amistad y desearle un exitoso mandato.

También quiero dar las gracias al Presidente del Ilustre Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, el Dr. Enrique Llobell, y a toda su junta por el apoyo incondicional que han brindado a todas las iniciativas que el Centro les ha presentado. Así como al personal de administración del Colegio (Ana, Cristina y Marisol).

Y, por último, a las dos personas que han conseguido llevar a la práctica todas las ideas inicialmente planteadas, y a conseguir el buen funcionamiento y la difusión de las todas las actividades programadas. Gracias José Gabriel Juan y José Martín. Sin vosotros no habría sido posible.

Para finalizar, solo me queda decir que ha sido para mí un honor y un orgullo liderar este proyecto científico, así como despedirme y esperar que nuestro trabajo haya sido de vuestro agrado y se hayan cumplido vuestras expectativas.




José Amengual Lorenzo

Presidente del Centro de Estudios Odonto-Estomatológicos 2014-2016